Sudamericano Femenino Sub-17: Colombia más cerca del Mundial al vencer 2-0 a Paraguay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

En la primera fecha del cuadrangular final que da tres cupos al Mundial de la categoría, la selección Colombia Femenina Sub-17 venció 2-0 a Paraguay y está más cerca de clasificar a la cita orbital. Los goles fueron obra de Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua anotaron el primer gol a través de Gabriela Rodríguez, a los 8 minutos del primer tiempo, cuando la delantera conectó un centro de Jessica Muñoz por la zona izquierda y de cabeza definió por encima de la arquera Araceli Leguizamón, que no pudo rechazar el balón..

Las jugadoras colombianas abrazan a Gabriela Rodríguez, autora del 1-0. Foto: FCF

Un partido donde las cafeteras mostraron una cara muy distinta a la vista en la primera fase del torneo, donde la imprecisión tanto en la salida como en la definición, sumada a la ansiedad, las coloco en un juego de mucha fricción y desgaste físico, con miras a los próximos partidos.

La Tricolor se excedió en salir jugando con la pelota al piso y perdió muchas esféricas, que afortunadamente Paraguay no supo aprovechar. La concentración en varios pasajes del encuentro las afecto.

Paraguay fiel a su estilo aguerrido, recio por momentos y aprovechando la pelota quieta (tiros libres, cobros de tiro de esquina), inquieto la valla defendida por la jugadora más joven del sudamericano, la portera Luisa Agudelo, que en algunas ocasiones dio ventajas, pero afortunadamente estaban sus defensas para respaldarla.

Partido intenso donde las colombianas recibieron muchas faltas. Foto: FCF

Para la segunda parte Colombia salió a tratar de manejar el partido, digo “tratar”, porque no pudo ya que Paraguay hizo presión alta en la cancha y complico a las dirigidas por Paniagua.

Cuando transcurrían los 64 minutos del juego el equipo guaraní tuvo la oportunidad del empate cuando la guardameta colombiana puñeteó mal un centro de costado y terminó dejándola en zona de peligro, hasta que Estefanía Perlaza logró despejar prácticamente de la línea de gol.

En el tiempo de adición, Linda Caicedo, a los 93 minutos, recibió un pase de Karla Torres y bajó la pelota con calidad para rematar de zurda y enviarla al fondo de la red. Colombia 2 Paraguay 0.

Linda Caicedo autora del segundo gol colombiano y Karla Torres en el suelo, Foto: FCF

El próximo rival de las colombianas será Chile, al que ya venció en la fase clasificatoria 3-1, el próximo miércoles 16 a las 2:00 p.m., hora de Colombia. Paraguay por su parte se enfrentara a la intratable Brasil que a primera hora goleó 8-0 a Chile.

Se espera que Colombia recupere la confianza en su juego, donde la precisión regrese y la contundencia, ya que una victoria las clasifica al Mundial a realizarse en India que se jugará entre el 11 y el 30 de octubre.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS