Sudamericano Femenino Sub-17: Colombia clasificó al Mundial de la India

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

La selección Colombia de Fútbol Sub-17, logró la clasificación al Mundial de la India al derrotar a Chile 3-0, con anotaciones de Karla Torres, Linda Caicedo y Sintia Cabezas.

Las dirigidas por Carlos Paniagua salieron a imponer su juego en los primeros minutos del partido, con dominio en la cancha y procurando ser lo más certeras posible en la entrega de la esférica.

Sobre los 8 minutos de juego Linda Caicedo ”La chica de oro”, se inventó una jugada por el costado izquierdo de la cancha, abriéndose camino entre cuatro chilenas para habilitar a Karla Torres, que remató con pierna derecha para el 1-0 de Colombia.

Karla Torres celebra su gol ante Chile, besando el escudo de Colombia

El equipo chileno ante la desventaja en el marcador y con la necesidad de llegar al empate trató de inquietar la portería defendida por Luisa Agudelo, con balones filtrados por la el centro de la cancha, pero fueron neutralizadas tanto por el mediocampo, como por la zona defensiva de la Tricolor.

Para el segundo tiempo las cafeteras se vieron más aplomadas en la cancha, mientras Chile se veía sin argumentos para lograr la paridad y en ocasiones recurrió al juego fuerte para contrarrestar las rápidas salidas de Linda, Karla y  Yésica Muñoz.

Sobre los 75 minutos, Karla Torres devolvió atenciones a Linda, después de deshacerse de 3 rivales, cedió el balón a la vallecaucana que de pierna derecha envió al fondo de la red. Colombia 2 Chile 0.

Aún no se reponían del segundo gol las chilenas, cuando nuevamente Linda frotó la lámpara del talento y colocó la esférica por entre las centrales para que Sintia Cabezas, apareciera y  por entre las piernas de la portera anotara el tercer tanto. Colombia 3 Chile 0.

Linda Caicedo “La chica de oro”: «Aquí lo que hay es talento».

Linda inicia el camino a la portería de Chile, para habilitar a Karla, en una jugada fabulosa para el 1-0 a favor de Colombia.

La figura del encuentro más allá del trabajo colectivo fue Linda  Caicedo con dos pases gol y una anotación. Colombia celebró con mucha moderación y ahora su objetivo es disputarle el título a la favorita Brasil.

Linda Lizeth Caicedo Alegría, que nació el 22 de febrero de 2005 en la ciudad de Cali en el Departamento del Valle del Cauca y cuenta con 17 años, al finalizar el partido contra Chile, donde fue declarada la figura del encuentro, expresó a través de los micrófonos de la Conmebol: «Se viene una generación ganadora, trabajamos día a día por nuestro país. Aquí lo que hay es talento».

Colombia llegó a seis puntos y aseguró su cupo al Mundial de fútbol Sub -17, que se jugará entre el 11 y el 30 de octubre en la India, a falta de un partido en el cuadrangular final.

Nómina inicialista de Colombia ante Chile.

Esta será la quinta ocasión que la Selección Colombia femenina participe en un Mundial de esa categoría; ya lo hizo en el 2008, 2012, 2014 y 2018.

La cafeteras se medirán ante la también ya clasificada Brasil, este sábado a las 6:30 p.m., para definir el título del Sudamericano Sub 17 que se realiza en Uruguay

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS