Sudamericana 2022: San Pablo gana pero no le garantiza nada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
En un partido áspero, el Tricolor Paulista se impuso por la mínima. ¿Será suficiente?
por CSS

Era una parada difícil para San Pablo, por eso lo mezquino del resultado. Derrotó solo por 1-0 a Ceará Sporting Club en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana (IDA). Nikão a los 70′ puso él único gol del partido en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo Stadium (Morumbi). El árbitro Piero Maza (Chile) tuvo un buen cometido.

El dominio lo estableció desde el inicio San Pablo que manejó la cancha a lo largo y ancho del campo. Abrió las bandas con los desplazamientos tanto de Wellington como de Igor Vinicius, mucho toque para «chocar» ante la férrea defensa del Ceará. Sin embargo, la “forma” en cómo se jugaba, dura, rasposa y difícil, la impuso el visitante que mostró solidez en el fondo y con un contragolpe que dio indicios de hacer daño. De hecho, las principales oportunidades en el primer tiempo corrieron por cuenta de Ceará.

A los 30’ pase de Richarson para Nino, que supera al lateral Leo, se filtra en el área chica y saca un remate que pega en el palo izquierdo del portero de San Pablo, Felipe Alves. A los 45′ el «Tricolor Paulista» pone contra las cuerdas al «Vovô». Un pase de cabeza dentro del área chica de Igor Silveira Gomes a Leo, que le da con la punta del botín y pone de relieve la gran intervención del meta João Ricardo que impide que el esférico llegue al fondo de la red y que el conjunto dirigido por el DT Rogério Ceni abra el marcador.

En el segundo tiempo, San Pablo salió decidido a cambiar el curso del partido. Hubo mayor movimiento y triangulaciones, buscando dar la estocada final. Esos primeros minutos, dejó a Ceará sin poder armarse a la hora del contrataque, bloqueándole cada avance. Sin embargo, cuando todo se tornaba difícil ante una aguerrida y disciplinada defensa del Ceará, vino ese gol mágico de Nikão a los 70’, (había ingresado a los 66′). Una «joya» que deja obsoleta la estirada del arquero del «Vovô» . 1-0. A los 80’ San Pablo pudo aumentar la cifra, pero João Ricardo, unas de las figuras de la contienda, le atajó un penal al argentino Jonathan Calleri. Gana con lo justo el equipo local y la llave queda abierta. Esta historia aún no ha terminado.

La revancha entre San Pablo y Ceará, está fijada para el próximo miércoles 10 en el Estádio Governador Plácido Castelo. El ganador jugará en semifinales con el que triunfe en la llave de Nacional vs Atlético Goianiense.

A falta de 90′ la llave entre San Pablo y Ceará Sporting Club, sigue abierta.

Así alinearon los equipos

San Pablo: Felipe Alves, Diego Costa, João Miranda y Léo; Igor Vinicius, Igor Gomes, Gabriel Neves, Rodrigo Néstor y Welington; Luciano y Jonathan Calleri. DT Rogerio Ceni / 3-5-2

Ceará Sporting Club: João Ricardo, Nino Paraíba, Messias, Luiz Otávio y Víctor Luis, Richard, Richardson y Diego; Lury, Vinicius y John Stiven Mendoza. DT Marquinhos Santos / 4-3-3

Cuadro de Datos Google.com

EAN/css/imágenes:@Sudamericana / @CearaSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS