Sub-20: Pálido empate de Chile ante Ecuador, 1-1

En un difícil encuentro la selección Chilena Sub 20 consiguió un punto ante el local Ecuador, en el estadio Bellavista de San Juan Bautista de Ambato a 2500 metros sobre el nivel del mar, por la tercera fecha del sudamericano que busca a los cuatro equipos que irán al mundial de la categoría en Corea del Sur 2017.

El equipo que dirige el DT Héctor Robles, aún no puede mostrar un juego sólido y por momentos, es un conjunto que se siente sobrepasado por el rival. Así con los mismo ripios que en el primer partido, no fue sorpresa que a los 7′ del PT, Jordan Sierra, adelantara a Ecuador. El partido para los nacionales se ponía cuesta arriba. Fue un trabajo intenso, de mucho trajín en el mediocampo y que nunca permitió la conexión con los delanteros, bien contenidos por la férrea defensa ecuatoriana. Lo mismo sucedió cuando se jugó ante Brasil (1-1). Hasta ahora, Chile es un equipo descompensado y sin presencia en el área rival. ¿Robles tomó nota de esto?

Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

La igualdad del Sub 20 llegaría desde la banca a diez minutos del final. Otro Sierra, José Luis, tras la gran jugada individual creada por Ignacio Jara, que centra y el primero que la empalma, colocando la ansiada igualdad del escaso equipo nacional, pero que sigue teniendo una oportunidad para alcanzar la meta de llegar a Corea del Sur.

EA   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.