Acaba de anotar y Sierra corre a gritarlo. El 1-1 que deja a Chile en carrera en el sudamericano Sub 20 Ecuador 2017. Foto: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Sub-20: Pálido empate de Chile ante Ecuador, 1-1

En un difícil encuentro la selección Chilena Sub 20 consiguió un punto ante el local Ecuador, en el estadio Bellavista de San Juan Bautista de Ambato a 2500 metros sobre el nivel del mar, por la tercera fecha del sudamericano que busca a los cuatro equipos que irán al mundial de la categoría en Corea del Sur 2017.

El equipo que dirige el DT Héctor Robles, aún no puede mostrar un juego sólido y por momentos, es un conjunto que se siente sobrepasado por el rival. Así con los mismo ripios que en el primer partido, no fue sorpresa que a los 7′ del PT, Jordan Sierra, adelantara a Ecuador. El partido para los nacionales se ponía cuesta arriba. Fue un trabajo intenso, de mucho trajín en el mediocampo y que nunca permitió la conexión con los delanteros, bien contenidos por la férrea defensa ecuatoriana. Lo mismo sucedió cuando se jugó ante Brasil (1-1). Hasta ahora, Chile es un equipo descompensado y sin presencia en el área rival. ¿Robles tomó nota de esto?

Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

La igualdad del Sub 20 llegaría desde la banca a diez minutos del final. Otro Sierra, José Luis, tras la gran jugada individual creada por Ignacio Jara, que centra y el primero que la empalma, colocando la ansiada igualdad del escaso equipo nacional, pero que sigue teniendo una oportunidad para alcanzar la meta de llegar a Corea del Sur.

EA   

 

/