Imagen ANFP.

Sub 17: Chile no pudo con Paraguay y la clasificación deberá esperar

El equipo de Hernán Caputto no pudo contra la escuadra guaraní. Chile buscará sus pasajes a India en el siguiente duelo ante Ecuador.

La Selección Chilena Sub 17 tuvo un duro traspié en el Sudamericano Sub 17 ante Paraguay. En un duelo de muchísimo roce, el equipo nacional no pudo replicar el buen juego de los últimos encuentros y cayó por 2-0 en Rancagua.

El rival, desde un comienzo, se sabía dificil. Los guaraníes demostraron a lo largo del torneo una enorme potencia física y gran pericia a la hora de marcar.

De hecho, en 8′ abrió la cuenta gracias a un buen gol marcado por Fernando Romero. En los insantes finales de la primera etapa, Paraguay volvió a marcar, esta vez gracias a Martín Sánchez en 45 2′.

La segunda mitad tuvo una mejor versión de Chile. Con mejor juego asociado, La Roja pudo buscar mejores opciones para descontar, dinámica que no pudo desarrollarse de mejor forma gracias a la buena defensa del cuadro guaraní.

La lucha por el tan soñado cupo en India 2017 sigue. Los dirigidos por Hernán Caputto buscará el paso a la máxima cita internacional de la categoría ante Ecuador, este jueves a las 20:00 horas en El Teniente.

EA/rbs

/