Imagen ANFP.

Sub 17: Chile ganó con lo justo a Venezuela y se acerca un paso a Ia India

Dueña de un espíritu combativo impresionante, la Selección Chilena Sub 17 sigue avanzando en búsqueda del sueño mundialista. En El Teniente, el cuadro nacional se impuso por 1-0 ante Venezuela en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

En un duelo de mucho roce físico y más de una opción clara de gol para ambos conjuntos, Chile tuvo lo necesario para suprimir las veloces cargas de los vinotintos y, en más de una ocasión, debió recurrir a la pericia del portero Julio Bórquez para mantener el arco en cero. La zaga también cumplió con un buen papel, frenando al amenazante delantero Jan Carlos Hurtado.

El gol, obra de Antonio Díaz en el minuto 38, desató la alegría en un estadio que contó con cerca de nueve mil espectadores. La celebración, al igual que el gol, tuvo una emotividad inmensa, ya que Díaz corrió a la banca para celebrar con el lesionado Pedro Campos.

Otro objetivo conquistado en la ruta a India 2017. En la próxima fecha, que se jugará este viernes en el mismo estadio, La Roja de Hernán Caputto enfrentará a un viejo conocido: Colombia, rival de Chile en el Grupo A y coprotagonista de un duelo que finalizó 1-1.

EA/rbs

/