aerolinea skyairline.cl

Sky Airline: Queremos que puedan volar en avión los que nunca lo han hecho

Queremos que puedan volar en avión los que nunca lo han hecho”. Ese es el objetivo principal -que según el gerente general de SKY, Holger Paulmann- tuvo la reunión que hoy sostuvo junto a la ministra de Transporte, Paola Tapia.

En la cita, a la que también asistió el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, Paulmann –junto al director de Finanzas de SKY, José Ignacio Dougnac- le propuso a la ministra de gobierno conformar una mesa de trabajo multisectorial, en donde participen todas las entidades de la industria, para que en conjunto busquen una propuesta concreta y así resolver el tema de las tasas de embarque nacionales e internacionales.

No solo SKY, sino todos los actores de la industria estamos conscientes de que hoy la tasa de embarque nacional es una de las más caras y la principal piedra de tope para que más personas puedan volar, especialmente aquellas que nunca lo han hecho”, recalcó Paulmann.

Respecto a las tasas de embarque internacionales, SKY planteó la necesidad de crear una nueva categoría para vuelos de corto alcance, lo que fomentaría la conectividad con los países vecinos

Por otra parte, Paulmann destacó la disposición de la ministra de Transportes para estudiar la posibilidad de conformar dicha instancia de diálogo, asegurando que es una buena señal para el sector.

Hasta hace un año, el tema de las tasas de embarque no se discutía, ni siquiera salía mencionado en la prensa, y el hecho de que la ministra hoy nos haya recibido es una muy buena señal para todos los chilenos”, dijo Paulmann.

Por otra parte, el gerente general de SKY reiteró que es necesario que todas las autoridades consideren la idea de que hoy hay una oportunidad real de fomentar la conectividad, y el hecho de reajustar a la baja la tasa de embarque nacional no solo permitirá que más personas viajen, sino que también significará un estímulo para la economía y el turismo nacional.

EA

/