Imagen de Archivo / Roberto R. Berríos S. / EANOTICIAS.COM

SKY Airline da la bienvenida al modelo low cost con nueva arquitectura digital

Cerca de US$10 millones está invirtiendo SKY Airline en tecnología, siendo su nueva página web, uno de los ítems de dicho presupuesto. Esta se suma a los nuevos sistemas de reserva y gestión de pasajeros, que encabezarán el cambio tecnológico más importante de la historia de la compañía.

Hoy, ingresando a www.skyairline.com, los clientes podrán realizar cambios de fechas y de destinos personalmente; obtener gráficos mensuales de precios bajos, revisar estado de vuelos y un chat de ayuda las 24 horas, entre otras mejoras.

“Como parte del proceso para convertirnos en una aerolínea cien por ciento low cost, está el lanzamiento de nuestra nueva página web que va de la mano con el proceso de actualización del sistema informático. La combinación de ambas permitirá ofrecer un servicio completo, donde el cliente no tendrá que moverse de su escritorio para poder planificar su viaje y agregar servicios adicionales en el futuro”, dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

El nuevo sitio se caracteriza por contar con funciones que relevan los servicios que ofrecen las aerolíneas low cost, facilitándole al pasajero la posibilidad de diseñar el viaje de acuerdo a sus propias necesidades.

Entre las novedades, está su adaptación a todos los dispositivos; permitir hacer cambios de fechas y destinos, personalmente; la publicación de  los valores de las tarifas del mes; un chat de ayuda para preguntas frecuentes durante las 24 horas del día; y la visualización destacada de los pasajes más baratos que el cliente puede encontrar.

La nueva página web de SKY se enmarca dentro de la campaña que anunció la compañía en marzo, denominada “La nueva forma de volar” y que tiene como objetivo promover entre sus pasajeros la libertad de elegir y pagar de una manera justa por los servicios que el necesite, diseñando el viaje a su medida. Asimismo, se suma a la ya implementada venta a bordo, la que se lanzó en enero de 2016, siendo SKY Airline la primera aerolínea chilena en adoptar dicha medida.

Desde que SKY anunció que se convertiría en la primera aerolínea low cost del Cono Sur, ha mejorado su posición de mercado cerrando el ejercicio de 2016 con una participación del 26,6% en el mercado doméstico, frente al 25,4% de 2015 y el 24,1% que captó en 2014. En el ámbito internacional incorporó nuevas rutas regionales como Montevideo, Córdoba y Mendoza, las que se suman a las operadas con anterioridad: Buenos Aires y Lima.

EA/rbp/css