Sirena: Cuarto crucero de la temporada arribó a Puerto Arica

Con el arribo del Sirena, que llegó al puerto con 650 pasajeros y 480 tripulantes,  se continúa desarrollando con total normalidad la Temporada de Cruceros 2017-2018 en la región.

El crucero Sirena, el cuarto en arribar a la región, proviene del Puerto de Coquimbo, donde recorrió los principales atractivos de la cuarta región, para luego trasladarse a Arica, pudiendo conocer sus pasajeros destinos como Putre, Codpa, Presenciales Tutelares, el borde costero y los museos de la Cultura Chinchorro.

Los turistas de este crucero son fundamentalmente norteamericanos y mexicanos, quienes han recorrido América del Sur a bordo de esta enorme nave flotante que en total traslada a más de 1300 personas.

Como es tradicional la Mesa de Cruceros organizó la Feria de Artesanías instalada en el Parque Vicuña Mackenna y la despedida de los visitantes con bailes típicos y el Orfeón Municipal.

Iván Silva, Gerente General de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “éste es el cuarto crucero de la temporada y como siempre hemos dispuesto todos los servicios necesarios para que los pasajeros desembarquen sin ningún inconveniente y puedan disfrutar de su estadía en la ciudad de Arica”.

Destacó, en este sentido, el esfuerzo desarrollado por la Mesa de Cruceros, que ha logrado entregar en cada recalada una identidad propia a la recepción y despedida de los turistas.

“Hoy los visitantes saben que tenemos una despedida distinta a otras regiones, que cuentan con servicios especiales, con seguridad, que en definitiva, son importantes para el puerto y la comunidad en general y eso nos permite tener en cada visita nuevos embajadores de los atractivos de Arica”, fundamentó Silva.

El crucero zarpó de Puerto Arica a las 18:00 horas continuando su travesía al Callao.

Las actividades desarrolladas fueron organizadas como es tradicional por la Mesa de Cruceros, donde participan Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Correos de Chile, Municipalidad de Arica, Servicio de Aduanas, Gobernación Marítima, Agencias Navieras, Agencias Turísticas y la Asociación de Municipios Rurales.

El próximo crucero a recalar en el terminal regional es el Celebrity Infinity el 5 de diciembre con más de 3 mil pasajeros.

EA/

/