Sifup convoca a paro por no pago de remuneraciones en Deportes Concepción

El cuadro lila adeuda un mes y medio de salarios. No existen garantías para cancelar antes del fin de la temporada.

Debido a la grave situación que afecta al plantel de jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Concepción, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convocó a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División.

“Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico, estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”, indicó el presidente del gremio, Carlos Soto, tras sostener una reunión en la tarde de este lunes con la directiva de la ANFP.

El viernes pasado los jugadores lilas nuevamente no recibieron sus remuneraciones, acumulando un mes y medio sin cobrar sus respectivos dineros de forma íntegra, luego de la cancelación sólo del 50% de febrero. Ante tal situación, el 4 de abril, el Sindicato solicitó a la ANFP el pago por subrogación establecido en el Estatuto Laboral del Futbolista, lo que fue respondido afirmativamente el viernes pasado desde Quilín, accediendo a la retención de los dineros por televisación.

No obstante, esas platas ya están comprometidas para la cancelación de millonarias deudas que adquirió la administración lila, por lo que sólo recibe poco más de dos millones de pesos mensuales de un total de 44 que le reporta CDF, insuficientes para costar una planilla cercana a los 55 millones.

EA/

/