A modo de prevención y campaña, los que quieran participar, primero deben pasar por la vacunación.

Si quiere participar en el superbingo debe estar vacunado contra la influenza

Como una forma de incentivar a la población adulta mayor y protegerla de eventuales enfermedades, especialmente con las bajas de temperatura, este sábado 27 de mayo la Seremi de Salud realizará un bingo gratuito con más de 10 premios a repartir, entre los que destacan electrodomésticos, juegos de ollas, canastos familiares, set de limpieza y tortas. El único requisito para participar es haberse vacunado contra la influenza.

Según informó la seremi Giovanna Calle, las personas que aún no se han inmunizado, tendrán la oportunidad de hacerlo ese mismo día en el gimnasio del Liceo Antonio Varas de la Barra, lugar donde se realizará el bingo. “El equipo además estará vacunando contra el neumococo, con el fin de prevenir la meningitis y la neumonía”, agregó.

Para probar suerte y pasar una tarde entretenida, la cita es este sábado 27, a partir de las 15 horas, en el liceo Antonio Varas de la Barra, ubicado en avenida Loa N°2200. Hay cupo para más de mil personas. Según el último informe de vacunación contra la influenza, la región de Arica y Parinacota actualmente alcanza un 70,9% de cobertura, observando un aumento de 6,5 puntos porcentuales durante la última semana.

Cabe destacar que en el grupo de enfermos crónicos se observa una cobertura de 120,9%, mientras que las embarazadas alcanzan un 70,4%. En tanto, los grupos objetivos con menor cobertura, corresponde a adultos de 65 y más años, con un 50,2% y niños de 6 meses a 5 años, con un 59,9%.

La campaña de vacunación contra la influenza se prolongará hasta el viernes 16 de junio.

EA

/