MINVU otorga becas a estudiantes destacados

Trece estudiantes, hijos e hijas de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se mostraron contentos y orgullosos al recibir una beca de la entidad gubernamental. Esta mañana participaron de un desayuno junto a sus familiares y con autoridades de la cartera.

Uno de los becarios, Aquiles Viza Vergara, universitario de primer año, señaló que “personalmente la primera vez que recibí este premio me sirvió para costear mi hobby que es la música, pero ahora me ha servido bastante en la universidad ya que estudiar fuera de la región implica un gran gasto y carga para la familia”.

El estudiante hizo un llamado al servicio de bienestar del Minvu a seguir potenciando esta política tras señalar que “ojala que haya muchos más becados”, puntualizó.  

La jornada contó con la presencia de la encargada nacional de Bienestar, Verónica Contreras Lira; la seremi de Vivienda y urbanismo, Claudia Bustos; el director de Serviu, Juan Arcaya y la encargada nacional del Programa de Becas, Erica Pérez.

La seremi enfatizó que “para mí es un placer estar aquí, ello por una doble razón. Por un lado, destacar el esfuerzo de cada uno de ustedes reflejado en el excelente rendimiento (académico), pero por sobre todo, ver como sus padres y madres, que son parte de este ministerio, son los testigos privilegiados de este logro y triunfo alcanzado por ustedes”, dijo. Agregó que “los insto a seguir en esta senda que les permitirá alcanzar esos sueños, que por más lejanos que se vean hoy, tengan la confianza que con su compromiso y perseverancia se convertirán en realidad”.

Por su parte, el director de Serviu, Juan Arcaya, resaltó el logro alcanzado por los niños y niñas de educación básica, media y educación superior que se distinguen por su excelencia académica, resaltando el rol que juegan sus padres en el proceso educativo y valórico que los distingue.

Los destacados con una beca de 70 mil pesos, fueron en la educación básica; Catalina Aguilera Luna, Matilda Gonzalez Rivero, Fernanda Carrasco Benitt, Ivar Cáceres Galindo de Guzman; Ignacia Soza Flores, Antonio Ventura Vinaya, Laura Tapia Morales, Javiera Monroy Gonzalez y Joaquín Vargas Cortes. En educación media, Javiera Vega Olivares, Varinia Figueroa Orsola y Anahi Rodriguez Dini. Además en universidad se premió a Melissa Mella Matamala y Aquiles Viza Vergara.

EA/fv/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.