Serviu anuncia llamado a subsidios para viviendas de hasta 2.400 UF

  • Ahorro mínimo debe ser depositado antes del 28 de abril. Las fechas tentativas y por confirmar, son entre los días 3 y 16 de mayo.
  • Primer llamado de este año, registrará aumento en tope del subsidio para adquisición de viviendas.

La información fue difundida esta jornada por el director de SERVIU, Juan Arcaya, quien indicó que el Subsidio para Sectores Medios y Emergentes está dirigido a familias que no son propietarias, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de crédito hipotecario.

El titular de SERVIU, informó que se está a la espera de la confirmación de la fecha exacta del llamado, sin embargo indicó que “es muy importante contar con el ahorro mínimo a más tardar el 28 de abril, 14:00 horas, acreditado en una cuenta de ahorro para la vivienda, con una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, haber sido abierta como mínimo el 30 de abril del año 2016”.

Arcaya agregó que “estamos cumpliendo con el compromiso, que como Ministerio hemos asumido con las familias, ya que en este llamado también se han considerado las fluctuaciones de precio de las viviendas, su impacto en la oferta para la aplicación de los subsidios y el aumento del valor de las viviendas nuevas en las áreas centrales, por lo cual se han extendido los límites de precios de 2.200 UF a 2.400 UF en nuestra región”.

Este subsidio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como la incorporación del seguro de cesantía durante todo el período del crédito.

El tope del monto de la vivienda es de 2.400 UF. Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el siguiente recuadro:

 

EA/

/