Servicio de Salud Arica confirma inicio de proyecto de conservación de policlínico de oftalmología del Hospital Regional

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, confirmó el inicio de obras del proyecto de conservación del policlínico de oftalmología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, lo que fue posible gracias a una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por casi 100 millones de pesos.

Así lo dijo en una visita a la faenas, en la que fue acompañada por la consejera regional (CORE) Dina Gutiérrez, presidenta de la comisión de salud de dicha entidad colegiada, por el director subrogante del establecimiento, Domingo Barrientos, y por los subdirectores de gestión asistencial y de recursos físicos y financieros del SSA, Juan Rojas y Patricia Sanhueza, respectivamente.

La directora Guzmán manifestó que los nuevos box de atención de oftalmología estarán terminados la primera quincena de noviembre próximo, lo que significará la reubicación de la unidad desde el edificio del consultorio adosado de especialidades (CAE) al Edificio N del mismo hospital, conocido popularmente como la “ex maternidad”

Enfatizó que estas obras tendrán un enorme impacto en la calidad de atención de las personas usuarias, ya que se pasará de un policlínico de 100 a 400 metros cuadrados y de 3 a 9 box de atención, los cuales serán para consulta médica, procedimientos y exámenes visuales de alta complejidad, además de bodega, sala de espera, sala de reuniones y preparación de pacientes.

Agregó que los tres oftalmólogos que actualmente trabajan en el hospital, también contarán con nuevo equipamiento, como angiógrafo retinal y láser diodo.

La CORE Gutiérrez manifestó que “los trabajos ya llevan dos semanas. Hemos visto el progreso, va rápido, y (hemos visto) la preocupación del servicio de salud que lo está supervisando día a día. Me voy contenta de este logro. Vamos a insistir (como CORE) en proyectos más grandes para el bien común de todos los pacientes”.

La directora del SSA comentó que este proyecto se enmarca en el plan nacional de inversiones en salud de la Presidenta Michelle Bachelet que, en Arica, tiene también en marcha las obras de reposición del centro comunitario de salud familiar (CECOSF) Dr. René García, en la población Los Industriales III, con más del 80 por ciento de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.