Servicio de Salud Arica capacitará sobre vida saludable a Aldeas Infantiles SOS

“Para nosotros es muy relevante esta iniciativa porque nuestra gran misión es reeducar a las niñas, niños y jóvenes, entonces que vayan internalizando la importancia de una vida sana, es realmente un gran apoyo”, enfatizó la directora de Aldeas Infantiles SOS de Arica, Elizabeth Maturana.

Maturana agregó que también están coordinando capacitaciones con el Servicio de Salud Arica (SSA) sobre alimentación saludable y que estarán dirigidas al personal de la institución, ya que cuentan con población infantil con sobrepeso.

Esta iniciativa coordinada por el SSA, responde a un trabajo colaborativo junto a la Ilustre Municipalidad de Arica, Seremi de Salud, y la Dirección de Salud Municipal (Disam). “Desde la dirección del SSA surgió la necesidad de llegar a niñas, niños y adolescentes de las Aldeas Infantiles SOS, por lo que a través del programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la red de salud regional, se realizó la coordinación con el resto de las instituciones” señaló la encargada de dicho programa del Servicio de Salud Arica, Nataly Moreno.

En la misma línea, los jóvenes recibieron información sobre estilos de vida saludables, sobre fotoprotección, y también disfrutaron de actividades recreativas como zumba en el agua y manicure, entre otras.

EA

/