Bien: Con este beneficio el Estado está más cerca de los pacientes que no ´pueden acceder a una atención privada.

Servicio de Salud: 30 pacientes beneficiadas con la atención de la UAPO

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Servicio de Salud Arica, llevó a cabo un operativo dirigido a las pacientes de la Oficina Comunal de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA) en el marco de la conmemoración el Día Mundial de la Visión.

Ximena Medalla fue una de las personas que asistió a este operativo expresó que “me pareció muy buena idea porque varias dueñas de casa aprovechamos este apoyo, nos sirvió mucho”, comentó.

Farah Awad, coordinadora de la UAPO, explicó en que consistió esta iniciativa. “Estamos atendiendo alrededor de 30 usuarias, a las que les realizamos exámenes oftalmológico preventivos, como agudeza visual de lejos y de cerca, toma de presión ocular, y también prescripción de lentes”, señaló la profesional.

Por su parte, Rosa Navarro, encargada de la Oficina Comunal de la Mujer de la IMA, destacó la importancia del operativo. “Consideramos que es muy importante que exista esta coordinación entre instituciones, de manera de generar estas iniciativas. Como oficina estamos cercana a las mujeres de la región, por lo que uno de nuestros objetivos es que se informen de los beneficios que existen y que puedan acceder a ellos”, finalizó Navarro.

EA/cr/css

/