Sernapesca incauta casi una tonelada de locos en veda: Fueron destruidos

Durante una fiscalización de rutina en la ruta 5 norte, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca de Arica junto a Carabineros de Chile, encontraron un cargamento de 994, kilos de locos el cual provenía de la ciudad de Iquique.

En enero de este año se estableció la renovación de la veda extractiva para el recurso loco (Concholepas concholepas) por un periodo de cinco años, la cual finaliza el 31 de diciembre de 2021, entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

El artículo 119 de La Ley de Pesca prohíbe remoción directa del recurso “loco” en zonas de libre acceso, así como la comercialización, transporte, elaboración y almacenamiento de este; todo con el objetivo de conservar el alimento y evitar una disminución en su población. su extracción en áreas de libre acceso. El chofer de camión fue citado a tribunales en donde puede recibir una multa de 125,8 UTM/t.

El recurso, avaluado en 6 millones aproximado, de pesos fue destruido en vertedero por instrucción de la autoridad de Salud que determinó que no estaba apto para consumo humano.

Desde Sernapesca Arica llaman a respetar la veda y denunciar la extracción y comercialización en sectores no autorizados al fono 800 320 032.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.