Seremi de Salud entregó recomendaciones a los fieles que viajarán a La Tirana

– Vacunarse contra la influenza es una de las principales recomendaciones de la SEREMI de Salud para que los devotos de la Virgen no contraigan el virus.

– Consumir agua envasada y alimentos en lugares autorizados por la autoridad sanitaria es también una sugerencia para no desarrollar enfermedades gastroentéricas.

Una larga lista de recomendaciones entregó recientemente un equipo de la Seremi de Salud a los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arica, con el fin que estuvieran informados previamente a la celebraciones de la fiesta religiosa más concurrida del Norte Grande, la que tradicionalmente se festeja el 16 de julio en la localidad de La Tirana, en la Región de Tarapacá.

En dicha instancia se realizó una jornada informativa a las agrupaciones de bailarines y feligreses asociados sobre cómo  prevenir contagio de enfermedades respiratorias y gastroentéricas en las celebraciones de La Tirana, considerando que son más de 250 mil visitantes que concurren al pueblo desde distintas partes del país y extranjeros.

La seremi Giovanna Calle hizo un llamado a los ariqueños y parinacotenses que tienen planificado viajar hasta La Tirana la próxima semana y expresó que es de suma importancia acatar las recomendaciones, ya que son muchas las personas que llegan a venerar a la Virgen y hay varias enfermedades que pueden ser evitadas con simples medidas preventivas.

“Es importante informarse sobre las medidas de prevención que podemos adoptar para evitar contraer enfermedades respiratorias y gastroentéricas, en un fin de semana que debiera ser de reflexión y celebración. La idea es que tengan mucho cuidado con el agua que se beberá, ésta deber ser potable, en lo posible estar vacunados (niños, embarazadas desde 13º semana de gestación, adultos mayores, enfermos crónicos) contra la influenza para evitar enfermar del virus de la influenza, lavarse constantemente las manos y preferir los lugares de expendio de alimentos autorizados por la Seremi de Salud de la Región de Tarapacá”, señaló la autoridad sanitaria.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arica informó que está planificado que viajen 900 bailarines y socios, sin considerar los familiares quienes triplicarían dicha cifra. Por parte de la Asociación Santa Cruz, se informó que son cerca de 600 bailarines, número que también sería triplicado por los familiares y feligreses asociados.

Por lo anterior, la Seremi de Salud entregó cajas con dispensadores de alcohol gel, afiches y volantes informativos, los que serán distribuidos entre los buses y transporte en general.

EA/rb

/