Seremi de Bienes Nacionales: Las familias tienen libre acceso a todo el litoral

Hasta la playa El Laucho llegó el Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Silva Lam, quien junto a funcionarios del servicio recorrieron dicho sector para entregar información a los veraneantes sobre la campaña “Acceso a lo nuestro: Patrimonio de todas y todos”.

La misión que a nivel nacional invita a la comunidad a disfrutar de los bienes públicos y las 70 rutas patrimoniales que existen en el país, abarcan rutas naturales y culturales, y que constituyen una medio de acceso de acceso de todos los chilenos y chilenas al conocimiento de la belleza de nuestro territorio, de nuestra historia y de nuestras expresiones culturales.

“Es importante que las familias se enteren de que tenemos un libre acceso a todo el litoral de nuestra región, y aprovechamos de invitarlos también a disfrutar de nuestro patrimonio, así como de todos los bienes de uso público”, señaló el Seremi.

En campaña: El seremi Víctor Silva junto a su equipo, entregaron la información a los veraneantes en Playa El Laucho.

Por su parte, los veraneantes, como Bruno Yañez destacaron la iniciativa. “Estamos de vacaciones y  estamos disfrutando del patrimonio, es bueno saber que hay libre acceso, que podemos seguir haciéndolo sin restricciones porque es público”, dijo.

“Es lo mejor que pueden hacer, porque hacen que la gente venga para acá, porque todo es para la gente, los turistas y para todos los chilenos”, agregó Manuel García, turista de Santiago y homónimo del cantante ariqueño.

Cabe destacar que Arica posee un clima privilegiado, en donde se pueden disfrutar de nuestras playas durante todo el año, así como de los entornos naturales y patrimonio que existe en nuestra región, por lo que el Ministerio de Bienes Nacionales, en su labor de administrar el territorio fiscal, defiende el derecho de la ciudadanía a ingresar libremente a los bienes nacionales de uso público, entre los que se encuentran consideradas las playas, lagos o ríos. Derecho que va de la mano con el deber de protegerlo, por lo que si el acceso a alguno de estos bienes está prohibido o restringido, a través del cobro de dinero, los ciudadanos pueden y deben denunciar estas irregularidades a sus autoridades locales o al ministerio de Bienes Nacionales en forma presencial, mediante la web accesoalonuestro.cl o al teléfono 800 104 559.

EA/ep/css