Sercotec da inicio a 2ª Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

El centro de desarrollo de negocios Arica, programa de Sercotec operado por la Universidad de Tarapacá, dio inicio a la segunda versión de la escuela de fortalecimiento empresarial femenino 2018, la cual destaca el enfoque de género.

La segunda versión de la escuela busca potenciar la viabilidad de los negocios liderados por mujeres, entendiendo por viabilidad como la capacidad empresarial que busca mantener una existencia separada y autónoma, que se potencie así misma y a la vez potencie y mejore el entorno de vida de cada una de las participantes.

El objetivo de la escuela es fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres empresarias, facilitando su incorporación y desempeño en el trabajo independiente, contrarrestando aquellas variables que dificultan su acceso y desarrollo en esta área.

La invitación se extendió tanto a empresarias del Centro de Desarrollo de Negocios Arica como a usuarias de Sernameg, en el contexto de los vínculos colaborativos establecidos entre el programa y dicha institución.

El enfoque operativo de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino se basa en un modelo de capacitación compuesto de cuatro módulos generales correspondientes a gestión y cultura organizacional, desarrollo comunicacional, desarrollo empresarial y desarrollo técnico específico.

La escuela consta de 16 clases teórico-prácticas que comenzaron exitosamente el día 29 de mayo con la participación de 42 asistentes. Contempla sesiones dos veces por semana y considera su término, con una actividad de cierre para el día 19 de julio del presente año.

EA

/