El Senador Guillier junto al ex boxeador nacional, Martín Vargas. Un golpe a Choquehuanca tiró Guillier como el mejor estilista. Crédito: twitter.com/SenadorGuillier

Senador Guillier acusa a Choquehuanca de estar armando conflicto político

El actual senador y ex periodista, Alejandro Guillier le dió hoy un duro golpe a la presencia del actual canciller boliviano David Choquehuanca, al considerar que su presencia en la ciudad de Arica “más que crear un incidente busca generar un conflicto político”.

El canciller boliviano llegó esta mañana al Puerto de Arica 9:00 con una comitiva pero le fue impedido el ingreso al lugar. Recién lo pudo hacer a las 15:30 de la tarde. Los medios bolivianos recriminaron el trato hacia la autoridad altiplánica.

Alejandro Guillier, es senador por la Región de Antofagasta, en un distrito que abarca Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Las declaraciones del ex periodista de TVN las difundió vía de su cuenta de twitter con el sugerente “Ojo#con Choquehuanca.”

Choquehuanca

dchoquehuancaDavid Choquehuanca/ Básico

Es un dirigente sindical y político aimara boliviano. Actualmente ocupa el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Aymara. Nació el 7 de Mayo de 1961, en la comunidad de Cota Cota Baja, cantón Huarina, Provincia Omasuyus del Departamento de La Paz. Su comunidad se encuentra a las orillas del lago Titikaka, el lago más alto del mundo ubicado a 70 Kms camino a Copacabana. (Fuentes: Wikipedia / Gobierno de Bolivia).

EA

/