Senador Fulvio Rossi apuñalado en Iquique: Rechazo político transversal

El senador Fulvio Rossi Ciocca, ex militante del Partido Socialista, fue agredido, terminó con un golpe en la cabeza y una puñalada en el abdomen en un extraño incidente ocurrido en Iquique.

El representante de las I y XV regiones estaba en una sede en el sector La Península (donde guarda material de campaña), cuando fue agredido por un desconocido. Se encuentra hospitalizado, en recuperación. Las heridas fueron leves.

“Conforme a la propia versión del senador Rossi, a las 11:00 de la mañana ingresó solo, sin compañía, a una de sus sedes (…) a verificar unas pancartas que tiene guardadas. Al ingresar, a los pocos metros, se percata de que hay un individuo, con quien tiene un forcejeo”, dijo el comandante de Carabineros Luis Roa, prefecto subrogante de Iquique.

Según Franco Rossi, hijo del senador, el atacante tenía “acento extranjero” y la habría dijo al parlamentario “te lo advertimos“.

Cabe señalar que Fulvio Rossi ha sido un férreo opositor a la migración ilegal, tan recurrente en el país y en el norte especialmente.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, ratificó que Rossi “manifiesta que (el atacante) tenía acento extranjero y que sería una persona de raza negra“.

La Presidenta Michelle Bachelet, vía su cuenta de Twitter (@mbachelet), expresó su rechazo al ataque contra Rossi: “Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”

Por la misma vía, Sebastian Piñera (@sebastianpinera) reveló que “acabo de hablar con el Senador @FulvioRossiC, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias. Chile no merece una política violenta, alejada de las ideas, que vuelva a primar la sensatez y el respeto es urgente”.

EA/

/