Seminario discutirá sobre CREAR IoT-Revolución de la Industria Digital

La relación entre la escasez hídrica e internet, el desafío que representa implementar tecnologías desarrolladas durante los últimos 30 años y la necesidad de aprovechar el talento de cada región son parte las exposiciones del Seminario CREAR IoT- Revolución de la Industria Digital.

La actividad se realizará hoy jueves 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Luckia, a contar de las 19.00 horas. El tema central de las charlas será la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), concepto que engloba la interconexión digital de objetos mediante el internet y cómo su uso puede mejorar diversos ámbitos de la vida cotidiana.

La primera charla del seminario, gratuito y abierto a la comunidad ariqueña, será “Transformación Digital”, a cargo del Administrador de Academias IT de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP e ingeniero informático Hugo Barriga. En ella, Barriga se referirá a la digitalización de elementos que hasta hace un par de décadas sólo estaban disponibles en físico y el desafío que representa interpretar e implementar estas tecnologías para generar ventajas competitivas.

Posteriormente, será el turno de la gerente general de Tecnocal y elegida entre las 100 mujeres líderes 2014 en la categoría Tecnología, Carmen Gloria Aracena y la charla ¿Qué podemos resolver en Chile usando IoT?. La exposición se enfocará en el uso de la Internet de las Cosas y cómo esta facilita la vida de las personas y los retos que enfrenta el país para adoptar esta nueva tecnología, con el objetivo de permitir la toma oportuna de decisiones, el ahorro de costos y la eficiencia.

La actividad finalizará con la presentación del gerente general y fundador de la empresa Instacrops, ganadora del Premio Avonni Recursos Naturales 2017, Mario Bustamante Bernucci, con el título “El futuro está en el Internet de las Cosas”. En ella se presentará un caso práctico del uso de estas tecnologías, enfocándose en cómo la agricultura puede verse beneficiada mediante la obtención de datos precisos sobre el clima, plantas y riego en diversas épocas del año y los factores que deben contemplarse para hacer un uso del agua más eficiente.

Las inscripciones para el Seminario CREAR “IoT-Revolución de la Industria Digital” se encuentran en el link. Para solicitar mayor información, las dudas pueden ser dirigidas al correo czunigar@inacap.cl

EA

/