
El «Mengão» superó a Corinthians en un atractivo partido por 1-0 (3-0 en el global), anotó Pedro a los 52′ del segundo tiempo, y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2022. La cita se jugó a estadio lleno en el «Maracaná».
Una recuperación de balón de De Arrascaeta, que en velocidad se escabulló por la izquierda y con «tres dedos» le pegó al esférico que cruzó toda el área de Cássio Ramos que no llegó, pese a que se estiró como un super héroe, pero sí Pedro, quien se zambulló en el área chica para tocar la pelota y darle una nueva continuidad hacia el fondo de la red. ¡Golazo!

Fue suficiente para el Flamengo el 1-0 para pasar de ronda ante un Corinthians que jugó bien y prometió mucho en el primer tiempo y que precisamente, el gol de Pedro desdibujó el ánimo del equipo dirigido por Vítor Pereira y ya no fue el mismo en la segunda etapa.
El segundo tiempo casi estuvo demás. El «Mengão» demostró su fortaleza y su ambición. Cambiaban los nombres dentro del campo de juego no así el estilo y la contundencia. Arturo Vidal ingresó a los 73′ por Thiago Maia. También ingresaron Diego, Everton Soares, Víctor Hugo y Matheuzinho. Todo se mantuvo incólume para el conjunto del DT Dorival Junior que avanza con mucha personalidad hacia la siguiente ronda, donde esperará al ganador de Talleres vs Vélez Sarsfield.

EAN/css/imágenes: @Libertadores