En este fin de semana espiritual, Emeleri hace campaña para que se disfrute y se reflexione acerca de la prevención al manejar. 48 choques a los postes de luz habla de un problema constante. A tener cuidado. Foto: EANOTICIAS.COM

Semana Santa: Emeleri previene a los automovilistas ariqueños para que manejen con cuidado

Es “Semana Santa” y Emeleri hizo un llamado a la prevención de los automovilistas ariqueños para evitar seguir aumentando el choque a los postes que trae aparejado daños personales, a terceros y materiales, como el corte de suministro eléctrico. En lo que va del 2017 se han registrado 48 accidentes de este tipo.

Andrés Sepulveda, Gerente Zonal, señaló que los choques a postes afectan a la ciudadanía, ya que provocan interrupciones del servicio eléctrico y dañan instalaciones de la red de distribución. Por eso el llamado de Emelari es a evitar estas acciones que provocan daños a la población.

 Los accidentes representan una causa relevante de nuestros cortes de suministro. Además de todas las consecuencias de un accidente de tránsito, los choques a postes afectan la actividad privada y comercial de la comunidad de la región. Por eso, hacemos un llamado a la conducción segura en la región y así evitar accidentes y también cortes de suministro durante este fin de semana largo.

 “Lo que hacemos nosotros como empresa eléctrica es limitar al mínimo posible el sector afectado por la interrupción de energía mientras realizamos las faenas de reemplazo de la postación. Para ello seccionamos la red, acotando las zonas involucradas. Sin embargo, nos parece que más allá de todo lo que nosotros podamos hacer para minimizar esta situación, la causa principal de este problema es la irresponsabilidad de los conductores”, puntualizó.

 Ante cualquier emergencia puedan comunicarse con nuestro Contact Center al número 600 600 2233 y entregar su número de cliente. También está activa la cuenta de Twitter @emelari_sos.

EA