Imagen Presidencia de Chile.

Sebastián Piñera asume como Presidente de la República de Chile 2018-2022

Sebastián Piñera Echeñique asumió este domingo como Presidente de la República por el periodo 2018-2022, en tradicional ceremonia realizada en el Congreso Nacional pleno, con invitados nacionales e internacionales.

Luego, Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, ofreció una recepción en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo a los Jefes de Estado y/o Gobierno, Rey Juan Carlos de España y ex Jefes de Estado y/o Gobierno que participan en las actividades con motivo de la Transmisión del Mando Presidencial.

Entre los invitados, estuvieron presentes los Presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de México; Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández; además de los Vice Presidentes de Costa Rica, Helio Fallas, y de Colombia, Oscar Naranjo; y los ex Presidentes Felipe Calderón de México y José María Aznar de España.

Más tarde, el Mandatario visitó un centro del Servicio Nacional de Menores en la comuna de La Pintaba.

Entrada la tarde se contempla su ingresó al Palacio de La Moneda, donde se espera su primer discurso frente a la Plaza de la Constitución al final del día.

EA/

/