Festival Arica Barroca 2018

Se viene el FAB: La Feria Neo Barroca es la sorpresa de este año

Este año el Festival de Arica Barroca 2018 vuelve a sorprender con una nueva pincelada y aire fresco para este año, al presentar la Feria Neo Barroca. Una muestra que tendrá 14 stands de diseñadores locales que darán a conocer su talento a través de las diferentes disciplinas artísticas como orfebrería, juguetes, artes decorativas, moda y otras creaciones relacionadas con el patrimonio nativo con una gran identidad regional. Se podrá disfrutar desde el jueves 17 de mayo a partir de las 12 horas.

No se queda solo en eso. La Feria irá acompañada por un desfile donde se exhibirán las distintas creaciones de autor. Extraordinaria ocasión para conocer los proyectos y riqueza de los creadores locales.

Por otro parte, este año, Arica Barroca premiará a los ganadores del primer concurso de Fomento que organiza el Festival, en las disciplinas de orfebrería nativa, poesía nativa e instalación artística. Se conocerán los premiados el jueves 17 de mayo en la tarde. Para más información visite la web del festival: www.aricabarroca.cl

Fundación Altiplano, entidad organizadora, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

La muestra regional es un espacio único para visibilizar y promover la creación original y emergente de Arica y Parinacota, Paisaje Cultural de América.

EA/css

/