En la imagen el ediificio sede de Capredena. Crédito : Google Earth.

Los funcionarios aeronáuticos se van a un paro el 17-18 de diciembre

Con un paro que podría ser indefinido la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección Aeronáutica Civil (ANFDGAC), señalan que luego de dos meses de negociación con el gobierno, han decido que este próximo 17-18 de diciembre van a un paro nacional.

En el comunicado a los medios de comunicación señalan que “tras dos meses de negociación con el Gobierno para resolver la incertidumbre de la situación previsional de los funcionarios de la DGAC (…) se decidió por amplia mayoría rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y por no reflejar la dignidad que se merecen quienes sostienen con excelencia el Sistema Aeronáutico en Chile”, aseguran.

Según Cooperativa.cl, la manifestación de los aeronáuticos afectarán tanto a los vuelos nacionales como internacionales.

Con esta presión al gobierno buscan lograr una respuesta para la reincorporación al sistema de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

¿Qué es Capredena?

Según su información institucional en capredena.cl, este organismo se rige por la Ley de Presupuesto del Sector Público, aprobada anualmente por el Poder Legislativo. Es uno de los servicios de la administración descentralizada del Estado que conforman el Poder Ejecutivo, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. Sujeta al Ministerio de Defensa Nacional, depende del Ministerio del trabajo y Previsión Social.

EA/css

/