Se inicia reconstrucción del Liceo A-1

La anhelada reconstrucción del Liceo A-1 entró a tierra derecha. Así quedó de manifiesto luego que los alumnos del Octavio Palma Perez cargaran sus sillas y mesas hasta las escuelas República de Francia y Regimiento Rancagua, recintos que los albergarán mientras su liceo es finalmente remodelado.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre, con el apoyo de personal de las fuerzas armadas, se materializa el traslado del mobiliario de los departamentos de Física, Química, Biología, Psicología, Integración Escolar y Computación, entre otros.

El lunes 25 de septiembre, los 1.089 alumnos del A-1, proseguirán sus clases en las dependencias de las escuelas vecinas, establecimientos que serán acondicionados con paneles para que sus comunidades no vean alteradas sus jornadas educativas.

El director del Liceo A-1, Juan Jordán Arias, destacó el apoyo que su comunidad educativa recibió de parte del alcalde Gerardo Espíndola Rojas en el proceso de cambio de establecimiento y a las directoras y directores de las escuelas que albergarán a sus alumnos.

La reconstrucción del Liceo A-1 dotará al liceo de 40 nuevas salas de clases y modernos laboratorios, que serán construidos con las normas antisísmicas vigentes.

La remodelación es un proyecto del Ministerio de Educación y su ejecución está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas. La inversión supera los 12 mil millones de pesos es parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Cabe destacar que hubo una mesa de trabajo integrada por el MOP, seremi de Educación, directores de los tres establecimientos educacionales, dirigencia estudiantil y representantes de la Municipalidad de Arica, quienes trabajaron para la coordinación y cronograma del traslado que comienza este viernes 15 de septiembre.

EA/

/