Se crea la primera mesa intersectorial de la juventud

Con la presencia de distintas autoridades y organizaciones juveniles se constituyó la primera mesa intersectorial regional de la juventud (MIRJ) en Arica y Parinacota.

La instancia tiene por objetivo fortalecer al sector  de la juventud y coordinar un trabajo regional de planificación y estratégica en esta materia, considerando a los servicios públicos que cuenten con alguna oferta programática que vaya dirigida al público joven. Con el fin de potenciar este propósito se dividió en dos Mesas Temáticas (MT): “Salud y Vida Sana” y “Capacitación y Empleo“.

El director regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, expresó que ”como Gobierno consideramos que es importante que los servicios públicos relacionados con las temáticas juveniles puedan generar una instancia de participación conjunta, donde se pueda coordinar de mejor manera su oferta programática destinada a los jóvenes y de esta manera  acercar los servicios y beneficios a nuestros usuarios que son los y las jóvenes de 15 a 29 años”, dijo.

En representación de los jóvenes, Luis Malla (22), Vicepresidente del Consejo Bi-Nacional de la Juventud se refirió respecto de la instancia manifestando que “para nosotros es un tremendo privilegio que nos inviten a esta mesa intersectorial. Desde la sociedad civil tenemos la labor de representar a los cientos de jóvenes que hoy son parte de esta región pluricultural, es por eso que dentro de esta mesa vamos a aportar desde la mirada de la juventud, desde la mirada bi-nacional, desde la mirada de integración y también desde la mirada de la sociedad civil”, aseveró.

Participaron en la reunión, el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el Director de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo; el SEREMI del Trabajo, José Zúñiga; la directora de la CONADI, Carmen Tupa, director de SENDA, Freddy Porcille, Directora del SERNAM, Jacqueline Castillo; la Directora del PRODEMU, Selena Contreras; el Jefe Provincial de Educación, Mauricio Gutiérrez y representantes de SEREMI de Desarrollo Social, SEREMI del Deporte, SENADIS, SERCOTEC, SERNATUR y organizaciones juveniles se constituyó la primera mesa intersectorial regional de Juventud (MIRJ) en Arica y Parinacota.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.