Santiago será sede de los Panamericanos 2023

El deporte chileno recibió una gran noticia al confirmarse que Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023, luego del retiro de la candidatura de Buenos Aires.

De este modo, la capital queda como única postulante para evento deportivo más importante del continente.

El presidente del COCH Neven Ilic, el ministro de Deportes Pablo Squella y el Intendente Claudio Orrego dieron la noticia en los patios de La Moneda.

El ministro Squella, tras informarle a la Presidenta Michelle Bachelet, destacó que “somos los únicos que estamos en la carrera como postulantes para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023“.

Es un anhelo que perseguimos durante muchos años, luego de dos grandes fracasos en 1975 y 1987. Esperamos que en esta oportunidad, con el esfuerzo y trabajo de todos, podamos tener los mejores Juegos Panamericanos de la historia“, añadió.

Luego manifestó que Chile tiene “las condiciones para lograrlo y esperamos que todos los estamentos que nos han apoyado, principalmente la Presidenta (Michelle) Bachelet y el Estado de Chile, puedan sumarse y seguir trabajando en pos de la organización de este evento”.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.