Imagen archivo www.deportesarica.cl

San Marcos sigue con racha de visita y batió 4-1 a U. La Calera

San Marcos mantuvo su exitosa racha de visitante al batir por 4-1 a Unión La Calera, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, por la tercera fecha del fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

De entrada, el equipo dirigido desde la banca por Alejandro Hisis (ante la vigente suspensión de Marco Antonio Figueroa) demostró sus intenciones al abrir el marcador con golpe de cabeza del zaguero Luis Casanova a los 13 minutos.

El cuadro ‘cementero’ se volcó en procura de la paridad, que llegó mediante un polémico penal sancionado por el juez Jorge Osorio, tras inexistente infracción de Casanova sobre Patricio Vidal. El propio delantero argentino marcaría el empate a los 28′.

En la segunda fracción el trámite del partido cambió en dos minutos. A los 50’ el defensa Diego Oyarzún –ex San Marcos- recibió tarjeta amarilla y luego, en los 52’, cometió una falta en el área que le hizo acreedor a la segunda amonestación y la expulsión. Pablo Corral estableció el 2-1 para el ‘Santo’ y con algo de polémica, porque le gritó el gol en su cara al arquero Lucas Giovini, quien respondió con un pelotazo en el rostro. Ambos se llevaron la amarilla.

El empate pudo llegar para el equipo de Ariel Pereyra a los 70’ con Agustín González, pero su cabezazo remeció el horizontal. Tras ello, San Marcos no perdonó cuando el uruguayo Sebastián Gularte anotó el 3-1 (78′) a pase del ingresado Nicolás Orellana.

Cerca del final del partido la figura de la cancha, el uruguayo Nicolás Fagundes, habilitó a su compatriota Gularte (89′), quien con certero remate cruzado finiquitó la goleada.

Con su primera victoria, San Marcos de Arica alcanzó un parcial tercer puesto con cuatro puntos, mientras que Unión La Calera se queda décimo con tres unidades, pero tiene duelo pendiente ante Universidad Católica.

En la cuarta fecha, el equipo celeste vuelve a casa para un duro partido ante Universidad de Chile, mientras que el elenco del ‘Fantasmita’ Pereyra visitará a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

EA/

/