San Marcos se aferra a Primera batiendo al líder: 3-2 a la UC

San Marcos se niega a perder la categoría al batir este domingo por 3-2 a Universidad Católica, como local en el estadio Carlos Dittborn, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

El partido, de todos modos, comenzó de la peor manera para los dirigidos por Emiliano Astorga, pues un grosero error del portero Pedro Carrizo posibilitó la apertura de la cuenta del joven Jeisson Vargas, a los 10 minutos.

Los nortinos siempre fueron más, pero sin la puntería necesaria, pecado de todo el certamen, y se irían al descanso con la ventaja de los cruzados.

En el complemento los celestes aumentaron la presión y llegarían a la paridad con un frentazo del defensor Nicolás Ferreyra (50′), ubicado como centrodelantero, ganándole a los centrales de la UC.

La visita adelantó sus líneas conscientes que desperdiciaba una gran chance para encaminarse hacia el título, pero dejó espacios que aprovechó Nicolás Orellana (63′) para arrancar y batir con zurdazo cruzado a Cristopher Toselli.

Luego, Luis Casanova (75′) encontró una bola suelta para aplicar una volea y batir a Toselli en medio de un bosque de piernas, sentenciando prácticamente la victoria de los ariqueños, amén del último descuento de Christián Bravo a los 93′.

Con este resultado, San Marcos suma 28 unidades, trepando al 13º casillero de la tabla general, superando a Antofagasta (27), San Luis (25) y La Calera (25), en la lucha por no ser uno de los dos equipos que perderán la categoría. La próxima jornada enfrentará nada menos que el clásico ante Deportes Iquique.

U. Católica, por su lado, desaprovechó la caída de Colo Colo en Rancagua, y quedó siempre líder con 23 puntos, contra 22 de los albos y O’Higgins. Santiago Wanderers podría alcanzar a la UC si es que este lunes vence a Universidad de Concepción. Los cruzados buscarán recomponer su camino en el clásico universitario ante la ‘U’, sin el goleador Nicolás Castillo, por suspensión.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.