San Marcos pierde clásico ante Iquique y se vuelve a complicar en el fondo

San Marcos de Arica cayó este domingo por 0-1 en el clásico ante Deportes Iquique, como local ante 4.575 espectadores en el estadio Carlos Dittborn, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015-2016, y se volvió a complicar con la zona de descenso.

El partido fue disputado, sobre todo en el primer tiempo, donde los espacios escasearon, lo mismo que las acciones en los arcos. De todos modos, la primera fue para los celestes, cuando el paraguayo Carlos González (33′) mandó un cabezazo sobre el travesaño por muy poco, tras corner.

En la otra vereda, Misael Dávila (39′) se lo perdió para la visita, absolutamente solo ante el meta Pedro Carrizo, tras una jugada colectiva, luego de error en el fondo local.

En el segundo tiempo los dirigidos por Emiliano Astorga casi se adelantaron vía el volante argentino Matías Defederico (48′), con tiro libre bajo que obligó al portero Rodrigo Naranjo a mandar el balón al tiro de esquina.

El aviso de los ‘Dragones’ lo pondría el capitán de Arica Augusto Barrios (53′), que casi marcó un autogol, pero Carrizo estuvo espectacular para contener en doble instancia, ante el acoso de Manuel Villalobos.

Cuando San Marcos parecía pararse mejor en el campo, vino la apertura de la cuenta para el forastero: Tiro libre de Michael Ríos (61′) y Pedro Carrizo que no llegó al tiro al primer palo.

Iquique jugaba más suelto, pero sufría con la roja del defensor Mauricio Zenteno (66′), expulsado por el juez Carlos Ulloa por un codazo sobre el paraguayo González.

Luego, Barrios (69′) tuvo la paridad, pero su frentazo dio en el horizontal, tras un corner. El local cayó en desorden y solo tuvo el empate sobre el final, cuando el ingresado Nicolás Bubas (94′) remeció el vertical derecho de Naranjo, pero cedería una nueva derrota en el clásico.

San Marcos se quedó en 28 puntos en la tabla del descenso y podría ser alcanzado por San Luis y Unión La Calera, que tienen 25 y enfrentan a O’Higgins y Universidad de Concepción, respectivamente. En las dos últimas jornadas, Arica se jugará la vida ante Audax Italiano en La Florida y Palestino en casa, para mantener la categoría.

EA/rbs/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.