Imagen ANFP.

San Marcos gana a Calera en la ida y quiere jugar la promoción

San Marcos derrotó por 1-0 a Unión La Calera, en el estadio Carlos Dittborn, en el partido de ida de la definición del ascenso para jugar la promoción a la Primera División.

El cuadro de Ariel Pereyra sufrió para imponer su términos como dueño de casa, ya que los ‘cementeros’, que llegaban embalados tras ganar el Transición 2017, estuvieron más coordinados y generaron peligro sobre el arco de Nicolás Peranic.

Y la apertura de la cuenta ocurrió recién a los 71 minutos, cuando tras un tiro libre apareciò en solitario el goleador Leonardo Olivera para conectar de cabeza y batir al meta visitante.

Arica no se conformó y, pese a quedar expuesto al contragolpe rival, quiso ir por el segundo y lo tuvo el mismo Olivera (81′) al aprovechar un pase filtrado de Matías Campos y definir de buena forma, pero el meta Claudio González lo evitó con un achique formidable.

Así con la mínima ventaja llegarán a la revancha ya programada para el martes 5 de diciembre, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, a las 20:00 horas. El ganador jugará con el peor de la Primera División por un cupo en la Serie de Honor del fútbol chileno.

EA/

/