Imagen archivo ANFP.

Sampaoli: “Queremos romper la historia en el estadio Centenario”

El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, declaró ante los medios de comunicación en la previa al partido de mañana ante Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, asegurando que quieren “seguir rompiendo paradigmas”.

“En el Centenario siempre es difícil jugar. Lo hice como técnico de Emelec y Universidad de Chile. Es un estadio cultural e históricamente difícil. Tenemos que seguir rompiendo paradigmas. Queremos romper la historia de que en ese estadio Uruguay es imbatible”, dijo el DT.

“Este grupo demostró que en cualquier lugar y en cualquier instancia, que la gente que rodea una cancha no está. Serán 11 chilenos y 11 uruguayos en la cancha”, manifestó el preparador argentino.

Respecto al nivel de algunos jugadores clave para el esquema de La Roja, Sampaoli dedicó palabras para Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Marcelo Díaz. Este último volverá a la oncena titular después de cumplir una fecha de suspensión en el duelo con Colombia.

“Eduardo está bien y esperamos tener en él lo que necesitamos. Siempre ha hecho goles importantes, es lo que esperamos de un jugador con tanto carácter y personalidad”, dijo Sampaoli sobre el delantero.

“Jorge quizás no se vio bien ante Colombia porque el equipo no andaba bien en el segundo tiempo, pero en el primer tiempo hizo los mejores minutos que le hevisto. Estoy muy entusiasmado de ver a Jorge en Uruguay”, sostuvo sobre el volante.

“Marcelo siempre nos da un equilibrio importante en el equipo y lo tendremos de vuelta para que nos dé lo que siempre hemos requerido de él”, dijo sobre el jugador del Hamburgo alemán que volverá mañana.

Respecto a la posibilidad de un ambiente difícil en el estadio Centenario, luego de la polémica generada en la Copa América a mediados de año, Sampaoli sostuvo que solo están concentrados en sacar el partido adelante ante un rival muy fuerte como Uruguay.

“Solamente hablamos de cómo ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar con un equipo con mucha fortaleza anínima y esa fortaleza no será por lo que pasó en la Copa América, sino por su historia. Uruguay jugará con los dientes apretados como lo ha hecho siempre”, dijo.

Sobre su estadía en la Selección Chilena, Sampaoli afirmó que los jugadores son la principal razón para pensar en una nueva clasificación a una Copa del Mundo.

“Me ilusiona del proyecto los protagonistas, que son los jugadores, su compromiso por la camiseta me llama a ilusionarme con jugar otro Mundial. Nosotros sabemos que donde estemos vamos a defender la bandera como sea y eso me dice que Chile puede competir con cualquiera”, finalizó.

EA/rb

/