El Sevilla cruzó fuerte a la AFA con un duro comunicado. Por su parte Sampaoli, se lava las manos con un "yo no sé". Imagen editada css/ EANOTICIAS / AFA.ORG / SEVILLAFC.ES

Sampaoli molesto: Niega ser el nuevo DT de Argentina

La polémica lo sigue donde quiera que esté. Por eso es que el DT del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, tuvo que aclarar en la conferencia de prensa, previo al partido con el Valencia FC  de este domingo por la fecha 32, ” que con él no se ha reunido la dirigencia de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina)” e insistió que son solo supuestos los que lo vinculan con la Selección Argentina y que hasta ahora ” se juega con su nombre”.

Agregó que habló con el Presidente del Sevilla, José Castro Carmona, sobre esta situación y que de su parte, recién dirá algo, en primer lugar y personalmente a él, cuando finalicen estas siete finales que tiene por delante su equipo en la Liga de España. El Sevilla que lucha por un cupo para la próxima UEFA Champions League, marcha en cuarto lugar a un punto del Atlético de Madrid (tercero) que tiene 62 puntos.

Como se sabe el máximo dirigente del fútbol argentino de la “nueva” AFA, Claudio Tapia, viajó a Europa para entrevistarse con el ex técnico de la selección de chilena y además, tiene agendado reunirse con Lionel Messi y Javier Mascherano, dos referentes del plantel. El técnico trasandino es la principal carta para recuperar el fútbol de selección que hoy está sumergido en una crisis. La única alternativa, pero lejana, en caso que no asuma el DT del Sevilla es Jorge Almirón, hoy dirigiendo al local Lanús de la primera división (Argentina).    

Por si fuera poco, ante la amenaza de la llegada de los dirigentes argentinos, el Sevilla sacó un duro comunicado hace dos días, el que hizo llegar al ente de la calle Viamonte en Ciudad de Buenos Aires, acusando a los trasandinos de “irrespetuosos” y “al tiempo inaceptable” una reunión con el actual entrenador”, y que si llegara a suceder (que Sampaoli se vaya), “hará valer sus derechos”. 

En cambio, los medios argentinos, como TYC, ya dieron la información que el originario de Casilda,  en la provincia de Santa Fe, tiene acordado un contrato hasta el 2022. Sampaoli y su equipo, según este canal de TV, asumen en junio próximo.

También fue “confusa” la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo técnico de Chile. En declaraciones del entrenador saliente de aquella época, Claudio Borghi, recordó para el trasandino diario La Nación que “él negociaba mientras yo era el entrenador de la selección”. Una perlita.   

EA /css

/