Salud 2017: Actualizan Plan de Participación Ciudadana

Con el objetivo de fortalecer a la sociedad civil y su participación en el proceso de mejoramiento del sistema de salud, profesionales de la Red Asistencial de nuestra región, se reunieron con la comunidad para actualizar el Plan de Participación Ciudadana de este año.

“Es necesario generar las coordinaciones para abordar la promoción de la salud, ya que lo que permite mejorar el sistema, es precisamente la integración y la colaboración del intersector a través de todos los actores que lo integran” enfatizó la encargada de Participación Social y Trato al Usuario del Servicio de Salud Arica (SSA), María Teresa Silva, al referirse a la importancia de este proceso.

La participación ciudadana se basa en un enfoque de derechos, de manera transversal, sin ningún tipo de discriminación, respetando la diversidad social y cultural, reconociendo e integrando las particularidades, características y necesidades de los distintos grupos que conforman la sociedad.

Estuvieron presente representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Arica, del Consejo Consultivo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y del SSA, y también profesionales de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la región, de la Dirección de Salud Municipal (Disam), de postas rurales, y del Hospital y del Servicio de Salud de Arica.

EA

/