Rusia 2018: Inglaterra a semifinales tras 28 años al vencer a Suecia

La selección de Inglaterra llegó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras batir con comodidad por 2-0 a Suecia, en el estadio Samara Arena.

Los británicos se metieron entre los cuatro mejores del orbe luego de 28 años, desde Italia 1990, donde terminaron en el cuarto lugar.

Los dirigidos por Gareth Southgate siempre fueron dominadores de la pelota y el campo, contra un rival que fue demasiado cauteloso, abriendo la cuenta con un potente cabezazo de Harry Maguire, a los 30 minutos.

Un correr riesgos, vendría el segundo de los ingleses a los 59′, con otro frentazo, esta vez de Dele Alli (59′), entrando muy libre por el segundo palo ante un centro llovido.

Suecia nunca mostró ambición y se va sin mayor objeción. Su mérito fue dejar en el camino en las Eliminatorias de Europa a Holanda e Italia y a Alemania en la fase grupal de la Copa del Mundo.

Inglaterra llega a semifinales por tercera vez en su historia. Fue campeón en 1966 y cuarto en 1990. Espera rival del duelo Croacia-Rusia.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.