Rusia 2018: Francia eliminó a Bélgica y es el primer finalista

La selección de Francia se impuso por 1-0 a Bélgica, en el estadio de San Petersburgo, y se convirtió en el primer finalista de la Copa el Mundo Rusia 2018.

El cuadro galo no hizo un gran partido, pero sí muy inteligente, aguantando las embestidas del elenco de Roberto Martínez, que jugó mejor, pero no la emboço en los momentos claves.

En el segundo tiempo los azules sorprendieron muy temprano cuando el zaguero central Samuel Umtiti (52′) le ganó el primer palo al gigante Fellaini y batió a Courtouis con cabezazo casi a quemarropa en área chica.

El técnico belga se apuró en dar cabida a Mertens, que entró muy derecho por la banda izquierda y en su tercer centro encontró a un Fellaini (64′) que le ganó a Pogba para sacar un frentazo que se fue apenas desviado.

Francia es el primer finalista, y espera rival de la otra llave, entre Inglaterra y Croacia, que juegan este miércoles en Moscú, a las 14:00 horas. Será su tercera definición. Salieron campeones en 1998 ante Brasil y cayeron en 2006 ante Italia.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.