Rusia 2018: Francia campeón tras batir a Croacia

La selección de Francia se consagró por segunda vez campeón del mundo tras batir por 4-2 a Croacia, en el Estadio Luzhniki de Moscú, en la final del Mundial Rusia 2018.

La escuadra balcánica llegaba casi como invitado de piedra, pues los galos aparecían como favoritos por su mayores logros internacionales y desde un comienzo contaron con fortuna, como en la apertura de la cuenta, donde Antoine Griezmann se fabricó un tiro libre, que él mismo sirvió para que infortunadamente Mario Mandzukic (18′) desviara y venciera a su arquero Danijel Subasij.

El equipo comandado por Modric y Rakitic comenzó poco a poco a comandar las acciones circulando el balón, hasta hacer retroceder a su rival, producto de lo que llegó la paridad de Ivan Perisic (28′), tras varias insistencias en el área, con un zurdazo que se filtró entre un bosque de piernas.

Los croatas siguieron controlando el partido, pero no lograron traducir eso en goles en el arco de Hugo Lloris, hasta que una desgraciada mano de Perisic les dio un penal a ‘Les Blues’ (con VAR de por medio) y Griezmann (38′) puso arriba al equipo de Deschamps. Lo ganaba Francia con muy poquito, llegado vía contragolpe.

Y de ese modo llegó el tercero, con un zurdazo colocado de Paul Pogba (58′), luego de varios rebotes, ante la floja resistencia del portero Subasic. Al rato Mbappé (65′) clavó el cuarto con un zapatazo desde fuera del área, con Subasic ni siquiera se esforzó en tirarse.

Parecía todo sentenciado, pero Mario Mandzukic (68′) descontó y animó a los balcánicos a ir por más, pero pese a las ganas, no tuvo claridad en los metros finales y resignó la derrota y Francia llegó a su segundo título tras el alcanzado en casa en 1998.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.