Rusia 2018: El fútbol “obrero” de Rusia termina su sueño en los penales

Se le terminó el sueño mundialista a Rusia y dijo adiós. Luego de finalizar 2-2 en tiempo suplementario (1-1 en los 90′), cayó por penales (3-4) ante una Croacia que hace historia después de 20 años y avanzan a las semifinales donde se enfrentará a Inglaterra.

En un disputado encuentro que se jugó en el Fisht Stadium Sochi, la emoción y la ansiedad pudo más que el buen fútbol. El trabajado sistema defensivo que estrenó Rusia a lo largo del de la Copa del Mundo, tuvo la gracia de poner a la Croacia de Modric, deslucida, poco pujante y por momentos, desmemoriada de aquel toque de la fase de grupos.

Y no tanto por mérito propio. Menos a Uruguay que le encontró la vuelta (lo derrotó 3-0 en fase de grupos), costó jugarle al equipo del carismático DT Stanislas Cherchesov que sin figuras, hacen de su fútbol “obrero”, de mucho sacrificio tanto individual como colectivo, su talón de aquiles. Aún así con esta carencia y consciente de su jerarquía, el equipo ruso abrió el marcador y después, le devolvió cada golpe a los croatas con suma elegancia. A los 31′ PT Cherishev inauguró el marcador. Krámaric, 39′ igualó para Croacia. Aumenta Vida 101′ en el complementario y cuando parecía que todo se definía, Fernándes de cabeza marca la igualdad.

En la ronda de los penales, convirtieron para Rusia: Alan Dzagoev, Sergey Itnashevich y Daler Kuziaev. No convirtieron Fedort Smolov y Mario Fernandes. En Croacia: Marcelo Brozovic,Luka Modric, Domajoj Vida e Iván Rakitic. Errado: Mateo Kovacic.

Rusia se fue con la frente en alto. Y Croacia puja para obtener su primera copa del mundo. Hace 20 años, en Francia 98′, conquistaron el tercer lugar. Esta vez, ¿tocarán el cielo?

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.