Rusia 2018: Dos goles de Cavani llevan a Uruguay a cuartos de final

Con dos golazos de Edinson Cavani Uruguay sorteó sin problemas al Portugal de Cristiano Ronaldo esta tarde en el Fisht Stadium Sochi por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El marcador final 2-1- el descuento de Pepe para los lusitanos- puso en evidencia lo cerrado que sería el duelo entre sudamericanos y europeos.

Portugal, a partir del tempranero gol de Cavani 7’PT, tras un centro preciso de Suárez que lo ve a Cavani llegando por sorpresa detrás de los defensores para que conecte de cabeza y deje sin chances al portero Rui Patricio, comenzó a manejar el partido, también gracias al repliegue, como es costumbre en el equipo del “Maestro” Tabárez, tratando de buscar la igualdad, una que llegaría comenzado el segundo tiempo, a los 55′ por medio de Pepe.

Hasta ahí se suponía que los lusitanos se vendrían con todo a buscar la ventaja. Pero uno de los problemas de Portugal es precisamente lo que le falta y lo que le sobra a su rival. Juego de equipo. Se plantó bien Uruguay soportando los embates del elenco rival. Aguantó para contragolpear. Así nacería el segundo gol de Cavani, más bien un golazo, que tras recibir un pase al pie de Betancur, “el matador” uruguayo con el borde interno, amasó el balón desde la esquina del área grande, para colocarlo lejos de Rui Patricio que se lanzó para atraparla sin éxito.

En el epílogo, Portugal y Ronaldo, metieron a los uruguayos en su propia área, pero sin mayores ideas. Tan así que se podía ver a través de la transmisión de tv. el malestar que tenía Cristiano Ronaldo con sus compañeros. Pero la historia estaba escrita con tinta sudamericana y del Río de la Plata.

Uruguay pasó a cuartos de final donde tendrá que enfrentar a Francia en Nizhni Nóvgorod.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.