Rusia 2018: De la mano de Subasic que atajó tres penales avanza Croacia

Con un tiempo suplementario y una infartante ronda de penales, donde brillaron por cuenta propia los porteros Danijel Subasic (CRO) y Kasper Schmeichel (DINA), la selección de Croacia se impuso dramáticamente (1-1, 1-1) 3-2 a su similar de Dinamarca, en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y pasó a los Cuartos de Final donde se medirá con la selección local.

El comienzo del encuentro jugado en Nizhny Novgorod Stadium no podía ser más auspicioso. Ya en el arranque, se marcaba uno de los goles más rápido en la historia de los mundiales ( el más rápido lo hizo Hakan Sukur, Turquía, ante Corea del Sur a los 12 segundos, mundial de Corea-Japón 2002). Al minuto, Mathias Jorgensen ponía adelante a Dinamarca. Cuando todavía seguían festejando, antes de los 4′ PT, Daniel Mandsukic devolvió la gentileza. Para la historia de los mundiales se sumaba un item más. Nunca dos equipos habían metidos goles en tan pocos minutos jugados.

Y como se esperaba en los papeles, poco a poco, fue Croacia el que comenzó de la mano de Luka Modric a dominar las acciones, pero se encontró con que Dinamarca no sería un espectador más. Felizmente para el fútbol, después de un aburrido encuentro entre españoles y rusos, en este partido se vio a dos conjuntos que jugaban con sus opciones sobre la mesa.

En el segundo tiempo, todas las virtudes que afloraron en el primer tiempo, en este lapso desaparecían. Recién en el minuto 72 que Dinamarca intentaba con posibilidades para aumentar el marcador a través de los pies de Nicolai tras pase del ingresado Poulsen. A los 92′ Rakitic intentó sorprender a Schmeichel y a continuacion, una volea de Braithwaite se iba por poco.

En el tiempo suplementario no se modificó la dosis del segundo tiempo. El hecho más relevante llegó a los 114′. Rebic, quien fue asistido por Modric entre líneas, y con Schmeichel fuera de circuito, con el arco libre, recibió una falta por detrás de Jorgensen. Un clarísimo penal que ejecutó Modric y atajó Schmeichel.

En la tanda de penales, la guerra de los arqueros continuo. Subasic atajó tres (a Eriksen, Khron-Dehli y Schöne) Schmeichel, dos (a Badelj y Pivaric). Fue la única manera de dilucidar quien seguiría en el mundial. Croacia fue un justo ganador.

De esta manera, Croacia se medirá con Rusia en Cuartos de Final el sábado 7 de julio a las 15 horas.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.