Rusia 2018: Brasil demostró plena autoridad ante México 2-0

Brasil mostró hoy porque es un firme candidato al título, luego de superar a una dura selección de México por 2-0, con goles de Neymar a los 51′ PT y Firmino en el epílogo, 88’ST,  por los octavos de final del Mundial de Rusia, jugado en el Samara Arena, de esta ciudad.

Se esperaba mucho de México para hoy y no decepcionó. Tuvo 30 minutos brillantes en el comienzo del encuentro, donde atosigó a Brasil. Fue un rival molesto en todas las líneas y mantuvo a la verdeamarela defendiendo sin dejarla manejar el balón. Pero no pudo resistir ese nivel de juego y sincronización. Pasado el “chaparrón cuate”, los dirigidos por Tité, comenzaron a recuperar la pelota y a convertir al arquero Guillermo Ochoa en el mejor jugador de México. El primer atisbo serio de que las cosas comenzaban a cambiar, llegaría a los 24′ PT. Neymar que se pasa a dos defensas mexicanos y antes del área chica, dispara y el “memo” Ochoa que tapa el tiro del 10. Cuatro minutos más tarde, Coutinho, de gran pegada, eleva por arriba del larguero.

Ya rondando los 30′ es cuando se hace un “clic”. Williams comienza a mostrar su velocidad “supersónica” que se vincula con Neymar. Gabriel Jesus, el 9 de Brasil, que sale de su letargo y pone en apuros a Ochoa que otra vez salva a México. De contragolpe, “los cuates” intentaban con toque y velocidad con la sociedad Lozano, Vela y Gallardo que ponían en aprietos a la defensa de los pentacampeones del mundo. Con Brasil bien arriba y México asumiendo el desgaste, finaliza el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio DT de México, manda a la cancha a Miguel Layún por “Rafa” Márquez. Un cambio clave en el futuro que le desarmaría toda la estructura defensiva. También ingresaron Givanni Do Santos y Raúl. A los 50′ Gallardo que avanza desde la mitad de cancha con el balón dominado y tira sin poner en problemas al arquero Allison. La respuesta Brasilera no tardó en llegar. En el borde del área grande, Neymar que “acarrea jugadores mexicanos”, cruzando de una esquina a la otra y ve pasar a Williams por su espalda y con una “joya”, un taco magistral se la cede, y este que aplica su velocidad “supersónica” y de un plumazo deja a dos defensas atrás, centra para que vaya Neymar, llegando desde atrás, casi arrastrándose para meterla dentro del arco ante la impotencia de Ochoa.

Fiel al reconocido estilo bóxistico mexicano. La Tricolor, herida, se puso la mentalidad de conseguir la igualdad a toda costa, pero ya no tuvo esa picardía que demostró en el primer tiempo. No puso en aprietos al arquero Alison. En cambio Ochoa, seguía siendo el mejor de México. A los 58′ desvió un remate de Paulinho, a los 63′ otro de Williams, uno más a los 67′ de Neymar. todas opciones claras de gol. Solo jugando con el espíritu y el orgullo mexicano, que Brasil se salva luego de unos sucesivos remates. Y llegó al contra a los 88′ cuando Neymar ingresa al área, se enfrenta a Ochoa que sale a achicarle el espacio, el balón que sigue al centro del área chica para que Firmino la emboque y ponga como destino final un 2-0. Avanza con una victoria que tuvo mucha autoridad. esta vez la alegría es brasilera.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.