Rusia 2018: Brasil decepciona al apenas igualar con Suiza

La selección de Brasil tuvo un decepcionante debut al igualar apenas 1-1 ante Suiza, en el estadio Rostov Arena, por el Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los ‘verdeamarelhos’, favoritos en toda competencia que disputen, salieron a confirmar tal condición, pero sin volverse locos ni mucho menos, fiel a lo que piensa el técnico TIte, pero confiando en los hombres de arriba: William, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Los pentacampeones dominaban con pocos espacios, por lo que el camino se allanaba con una individualidad. El hombre del Barca Philippe Coutinho (19′) se despachó un golazo desde fuera del área con disparo de derecha, al angulo del meta Yann Sommer.

Parecía que Brasil encontraba la ruta de la victoria, pero tuvo poco más y en el amanecer del segundo tiempo los helvéticos encontrarían la paridad en un corner: Cabezazo en área chica de Zuber (49′), sin que el meta Allison ni los centrales amarillos siquiera saltaran.

Tite se puso nervioso, comenzó a mover el banco, sin embargo el trámite no cambiaba, pese a la insistencia. Coutinho (69′) tuvo una buena, pero remató muy ancho. Neymar (87′), de muy bajo partido, también tuvo el triunfo, pero su frentazo fue derecho a las manos del arquero, cuando ingresaba en solitario por el medio. El ‘Scratch’ apuró muy tarde y sobre el final Firmino (90′) y Miranda (91′) tampoco pudieron.

De este modo, el Grupo E queda encabezado por Serbia con 3, seguido de Brasil y Suiza con 1 y Costa Rica sin nada.
La segunda jornada contempla los partidos Brasil-Costa Rica y Serbia-Suiza, el viernes 22 de junio.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.