Rusia 2018: Bélgica le da un mazazo a Brasil y lo deja fuera del Mundial

La selección de Bélgica derrotó por 2-1 a Brasil, en el estadio Kazan Arena, y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde será rival de Francia.

El ‘Scratch’, como de costumbre, salió a dominar el balón y a los ocho minutos estuvo cerca cuando Thiago Silva estrelló el balón en el palo derecho.

Claro que los ‘fantasmas’ aparecieron cuando Fernandimjo (13′) la embocó en arco propio tras una cortina de Company, dejando impensadamente a los europeos en ventaja.

Peor aún, en un veloz contragolpe encabezazo por Lukaku, el volante de Manchester City Kevin de Bruyne (31′) clavó un derechazo imposible para el meta Alisson, poniendo el marcador 2-0 muy pronto.

Los pentacampeones sintieron las estocadas, pero no encontraron los caminos para llegar a Courtois, más allá de un disparo de Coutinho, bien despejado por el arquero de Chelsea.

En el complemento Tite ordenó el ingreso de Roberto Firmino por un intrascendente William y de Douglas Costa por Gabriel Jesús, quien protagonizó una de las polémicas al caer en el área, pero desestimarse un penal porque venía lanzado antes de que le cometieran infracción.

El ingresado Renato Augusto (73′) descontó con un frentazo sin marca y pudo vestirse de héroe si a los 81′ embocaba un disparo donde ingresaba absolutamente solo por el medio, tras gran acción de Neymar, que a los 93′ tuvo la última, con Courtous volando para sacarla. Brasil fuera.

Bèlgica deja en el camino a Brasil y llega a las semifinales de la Copa del Mundo 2018, donde el martes 10 de julio enfrentará a Francia, que dejó en el camino a Uruguay (2-0).

EAN/rbs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.