Rusia 2018: Bélgica ganó dramáticamente en la agonía y enfrentará a Brasil

La selección de Bélgica ganó en el último minuto por 3-2 a Japón, en el estadio Rostov Arena, y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde enfrentará a Brasil.

Los dirigidos por el español Roberto Martínez llegaban como inmensos favoritos, merced a la gran pleyade de estrellas de su plantel, encabezadas por Eden Hazard, volante de Chelsea.

En el complemento vendrían las emociones, cuando los nipones abrieron la cuenta en sendo contragolpe de Genki Haraguchi (48′) y amplió por medio de Takashi Inui (52′) con derechazo cruzado al primer palo, sorprendiendo al mundo futbolístico.

Los europeos estaban en shock, pero no renunciaron a atacar, llegando al descuento con un frentazo englobado de Vertonghen (69′), que sorprendió muy desubicado al meta Kawashima.

La insistencia de los ‘Diablos Rojos’ tendría premio en el enésimo centro que fue aprovechado por el ingresado Fellaini (73′) para conectar de cabeza y poner un impensado 2-2, por el trámite visto en Rostov.

El alargue se acercaba y Hazard y Lukaku (85′) tuvieron la victoria, pero el arquero Kawashima estuvo formidable para evitar la derrota en doble instancia, hasta que en un contragolpe fulminante Lukaku la dejó pasar para que apareciera Chadli (93′) sin marca por el medio y anotara el gol del triunfo, en una jugada muy ingenua de los orientales, que no supieron aguantar para jugar el tiempo extra y luego de ir 2-0 arriba.

De este modo, Bélgica sigue en carrera dramáticamente y enfrentará a Brasil, que eliminó a México, en los cuartos de final el viernes 6 de julio a las 14.00 horas en en el Kazán Arena.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.