En la imagen de archivo, Los Panteras Negras.

Rockeros compartirán con jóvenes de Arica, Azapa y Putre

Desde el 14 de abril, las Escuelas de Rock, un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estarán visitando varios establecimientos de la zona, con el objetivo de formar audiencias y promover la identificación de los jóvenes con sus creadores locales.

“Estamos convencidos de que los públicos se forman desde lo más temprano. Y de esta manera, además, nos hacemos parte de la reforma educacional a través de la socialización de nuestra música”, explica el director de las Escuelas de Rock, Cristian Zúñiga.

La agenda comprende la visita del recientemente reformado trío Weichafe, que se presentará en formato acústico; además de la presentación del lanzamiento del libro “Reyes de la Jungla”, de Eduardo Lalo Meneses, sobre la historia del grupo de rap Panteras Negras.

Narea, por su lado, compartirá su experiencia como joven escolar: esos días en que fundó Los Prisioneros y desde ahí, una carrera que empina al trío entre los referentes del rock sudamericano. Así lo hará además Pascuala Ilabaca: la cantautora porteña repasará su experiencia como creadora desde sus días en una sala escolar.

El calendario de las actividades transcurrirá así: el 14 de abril, Claudio Narea visitará la Escuela Gabriela Mistral y el Liceo Artístico; Weichafe hará lo propio el miércoles 15 en el Colegio Miramar y el jueves 16 en el Liceo Antonio Varas de la Barra; Panteras Negras compartirá con los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci (20 de abril) y el Colegio North American College (21 de abril); mientras que Pascuala Ilabaca llegará al Liceo Agrícola de Azapa (22 de abril) y cerrará el ciclo con su visita al Liceo Granaderos de Putre el jueves 23 de abril.

Además, los invitados realizarán encuentros abiertos a la comunicada en el Centro de Creación de Arica, a las 19.00 horas. Claudio Narea lo hará el lunes 13, Weichafe el miércoles 15, Lalo Meneses el lunes 20 y Pascuala Ilabaca el miércoles 22 de abril.

Promoción de las escuelas de rock

Las bandas de Arica que se presentarán durante las visitas a los colegios son Egregor, Hecho a Mano, Sargento Candelaria, Crisis de Pánico, Fénix, De-Mente en Blanco, Rodo y Puerto Libre. Para revisar el calendario completo de sus presentaciones, www.escuelasderock.cl

EA/gdc/css

/