Rock: En pleno otoño, Nueva Noventa lanza “Post”, su nuevo álbum digital

Después de mucho bregar, desde octubre de 2012 se decía que ya venía su nuevo disco, la agrupación santiaguina, los rockeros de Nueva Noventa (NN,) lanzaron su nuevo álbum digital, “Post”, un sonido particular, intimista y con un soporte destacado de cuerdas en algunas canciones que le dieron ese perfume “otoñal” a su identidad musical. Se puede descargar en nuevanoventa.info

El disco digital consta de 11 canciones, y tal como lo resumiéramos en una entrevista anterior, la propuesta de los NN nos lleva a sumergirnos en ese gran espacio interior que tenemos, infinito, muchas veces y inexpugnable, también. Nos transporta, pero nunca para estar siempre en el mismo lugar.

El disco parte con el instrumental “Espejismo” que es la entrada a este espacio de sensaciones. Nos previene que “Post” no es un álbum digerible a la primera, al contrario, hay que darle tiempo para abstraernos a sus sonidos y tiempos. A diferencia de los EP Color´s y “Lost Side”, ahora se canta en nuestro idioma, el quinteto viene acompañado de Violines – Catalina Cartagena Castro- y Violoncello – Claudio Corvalán López- que otorgan una estética especial a su música. Así los escuchamos con el excelente tema promocional ” A Desaparecer” que a su vez, también se transformó en el primer video de la banda.

El tema más débil de los 11 es “La Distancia”, quizás una decisión apresurada al momento de la edición. ¿Los destacados del álbum? Espejismo, A Desaparecer, Es Débil,Vendrán los Momentos, Cazando Lobos. Hay que darse una vuelta por esta banda nacional, sólo si te gusta viajar en primera y a tu propio interior.

Todos los temas: Espejismo, Es Débil, A Desaparecer, Colores por Figuras, Vendrán los Momentos, Amanecer, Cazando Lobos, Son de Fuego, La Distancia, Con la lluvia y Reflejo.
EA/css

/